Perlas (2014)

Desde la geografía descarnada del norte de México hasta la propia piel que transgrede los mandatos, las palabras de Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal dibujan el mapa de una desafiante road movie poética. En ella, las imágenes son agujas que se clavan en el centro del sentido. El cuerpo desnudo de soledades carga la orfandad como tatuaje inevitable. El otro es siempre un otro ausente. ¿Traición? ¿Castigo? La celebración del deseo no quedará impune; la piedra del desierto y el concreto del cuarto de azotea serán los testigos.

A lo lejos se oye el mar; su canto es también el azar escondido en un software. Por eso las perlas no logran encerrar la nostalgia, y tienen que dejarla correr aun a riesgo del escarnio, aun vestidas de ironía. ¿De qué sirven la imágenes? Desteñidas, desdibujadas, son simples despojos, recuerdos del naufragio.

Para Carlos, la herencia se derrumba en cada frase y no hay más religión que el lenguaje. Sólo así tiene sentido esperar una nueva revelación. Quizás aparezca en un cruce de caminos entre Mexicali y un mil veces subrayado verso de Oscar Wilde.

 

Copyright © 2008 Sandra Lorenzano. All rights reserved

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: